Y Es Que Sólo El Italiano

Eso sí, aunque jugadores como Luka Modric, Karim Benzema o Vinícius Júnior han sido los hombre que más han brillado, en líneas generales, en este primer tramo de la campaña, en el mes de diciembre el Santiago Bernabéu debe su éxito a dos efectivos de la parcela defensiva, Éder Militão y Thibaut Courtois. Benzema es un líder en el Real Madrid, un jugador con galones y que tiene arraigo en el club. El central brasileño ya dejó credenciales muy convincentes en el segundo tramo de la campaña precedente, cuando las lesiones de Raphael Varane y de Sergio Ramos el brindaron la confianza y los minutos que se preveían inimaginables en los primeros meses del curso. Los responsables consideraron que Courtois estaba en su periodo de adaptación y pusieron las esperanzas en este curso.

El vigente campeón de la competición, que el curso pasado se impuso por un global de 3-1 en las semifinales del torneo, podría convertirse en el primer equipo inglés de la historia en eliminar en más de una ocasión al conjunto blanco en cruce del torneo. El organismo europeo no se oponía, pero pidió que contara con el visto bueno de las Federaciones nacionales y que no se llamara Copa de Europa porque ya tenían en mente la Eurocopa, así que ese 3 de abril la bautizaron como la Copa de clubes Campeones Europeos. «Pep Guardiola no siempre dignificó la Copa del Rey». Una cuestión que no perturba a Ancelotti, amante del fútbol: «No estoy contento si un equipo lo pasa mal, me centro en mi equipo, me gustan los partidos. Si a un equipo no le salen bien las cosas, sea el Barcelona u otro, no estoy contento». Prudente con sus ganancias, Louis dejó la Policía y compró una taberna-restaurante en Sainte Cunegonde, donde también instaló un gimnasio que al igual que muchos otros lugares en su día se convirtió en una meta para los atletas y luchadores de fuerza.

La eliminatoria sigue igual. Para los que todavía busquen razones ya sea a favor o en contra del fichaje de Carlo Ancelotti como entrenador del Real Madrid, ahí va esta escena del remake de Don Camilo en 1984, junto a Terence Hill, director y protagonista, esta vez sin Bud Spencer, de la película. A Jacques Goddet, director entonces de L’Équipe, le gustó la idea y se pusieron manos a la obra hasta que llegó el día de la firma de la Comisión Organizadora del torneo sin la FIFA y UEFA. El huracán Alba pasó, pero Thibaut no parece haber recuperado el estado de forma que le llevó a fichar por el club blanco. Se dice que pudo haber sido un excelente líbero ya que sus dotes para arrancar jugadas desde la defensa eran inmaculadas, y como defensor central nunca cometió errores al despejar balones.

Y es que sólo el italiano, con 31 partidos como titular (64,1% de minutos), parece sometido a severo castigo. Luis Díaz, colombiano que pertenece al Liverpool, tiene chances de arrancar como titular ante el Real Madrid en la final de la Champions League. Dos disparos de Kroos desde el interior del área que repele el meta como puede. Tan impactante fue que Gabriel Rufián no dudó a la hora de publicar un tuit en el que acompañaba una captura de la parada con las nominaciones al mejor portero del mundo de la última gala del Balón de Oro. Primero fue Alexia la que remató de primeras al palo un centro desde la diestra de Mariona y después Oshoala quien cabeceó al poste un centro desde el costado zurdo de la capitana azulgrana. Alexia ganó línea de fondo para poner el centro al área y Martens, llegando desde atrás, remató al palo corto para abrir la lata.

22:10 ⚽ Sirve el undécimo córner el Barça y Mariona remata de cabeza dentro del área pequeña de Misa. Ante tres rivales, el egipcio logró sacar el tiro en el área y la bola se va a córner. 15 ‘ Se duele Mané en el suelo tras verse arrollado por un compañero en un salto en el área. El belga ha recibido 11 goles en ocho partidos, y sigue mostrando una inseguridad bestial bajo los palos del equipo blanco. El portero es el primero que sabe que no está dando su mejor nivel, pero considera que se está trazando una campaña de desacreditación contra él. Este incidente no es más que la punta del iceberg de los problemas de Courtois desde su regreso a España en agosto de 2018. Fichar por el Madrid le llevó a ocupar las principales portadas de medios deportivos, pero también de las páginas del papel couché.

Y es cierto que padeciera problemas físicos, pero estos no le impedían jugar, tal y como se vio en los primeros 45 minutos. La sala Gobelins ya no guarda ese nombre ni tiene la chimenea que aparece detrás de la foto en la que se ve a Bernabéu y Saporta. Un 3 de abril de 1955, Santiago Bernabéu y Raimundo Saporta hacían acto de presencia en este hotel, fundado en 1927, -cuna de diplomáticos, embajadores y políticos en tiempo de entreguerras y que llegó a contar con 700 habitaciones-, para reunirse con otros 14 clubes más de Europa y diseñar la competición más importante del continente a nivel de clubes. Courtois se quedó en el banquillo en la segunda parte y Aréloa salió en su lugar, y desde el club se dijo que el cancerbero había tenido problemas estomacales que le habían impedido salir en la segunda mitad.

Konaté tiene problemas luego de un golpe en su rostro. El belga no está siendo ese portero galáctico que se esperaba cuando Florentino Pérez lo fichó del Chelsea a cambio de 35 millones de euros. El último, finalizado con un remate a bocajarro de Mariona que sacó Misa en un sobresaliente acto de reflejos. Su ausencia provocó el comentario jocoso del presidente del Chelsea Battersby, según recogía el propio diario L’Équipe, insinuando que no había hecho acto de presencia por tacaño.

Faltaron los representantes del Dinamo Moscú, que alegaron las malas condiciones climáticas para no acudir, y el presidente del Hibernian, un histórico del fútbol escocés que era uno de los invitados a la competición.

El belga ha demostrado albergar un gran elenco de cualidades que le convierten en todo un seguro en la meta blanca y a la vista ha quedado en el último mes de competición realizando intervenciones muy meritorias y vitales para que el equipo haya podido sacar los partidos adelante.

El portero belga del Real Madrid ha elegido la versión deportiva del compacto de Audi. En líneas generales, el 2021 de Militão le sitúa como uno de los mejores centrales del mundo y, junto a David Alaba, camisetas de futbol vintage baratas constituye a día de hoy un tándem defensivo sumamente fiable y esperanzador en la lucha por las aspiraciones del Real Madrid. Los aficionados y personal del club se llevaron las manos a la cabeza en algunos partidos, como por ejemplo la derrota en el derbi de New Jersey.

Los clubes corren con los gastos de organización y se acuerda que los partidos, aprovechando que empieza a haber luz en los estadios, se disputen entre semana y a poder ser por la noche. Apoyo no le falta, ya que su ex novia y sus hijos están a su lado en estos complicados momentos. Sobre todo Solari, que dio el paso de poner por delante a Vinícius y el galés se lo tomó de mala manera e hizo un corte de mangas en el derbi del Wanda Metropolitano. Debido a la complejidad de muchos argumentos, en el contexto de la comunicación diaria no siempre resulta posible detectar esta incorrección, de manera que las demostraciones encaminadas a justificar una aseveración y que por lo tanto se emplean persuasivamente en un contexto activo, representan un instrumental frecuentemente empleado para la manipulación de conocimientos y opiniones de los hablantes. El club blanco ha informado este viernes en un comunicado que el internacional germano «se encuentra en aislamiento al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en COVID-19, aunque todos los test que se le han realizado al jugador han resultado negativos».